Beanie

Beanie

Hoy ha dicho el hombre del tiempo que se avecina otra borrasca, o lo que es lo mismo, que nos vamos a helar de nuevo. Es muy desagradable esto del frío. Si yo pudiera me pondría un pasamontañas para que no me diera todo el frío en la cara, y con el tiempo no lo descarto. Lo que sí me pongo sin riesgo de parecer un escalador es el típico gorrito de lana, un curioso complemento que puede quedar muy bien e incluso sexy.

colored-beanie-street-style

Esta temporada se llevan los "slouchy beanies", o lo que viene siendo traducido al cristiano, el típico gorro de lana pero un poco caído, así como usado y dado de sí. La verdad es que queda gracioso. Y confieso que estas cabezas oprimidas bajo un gorro muy prieto siempre me han parecido un horror (y un dolor, seguramente).

beanie-trend-2013

Los gorritos con pompón tienen también su gracia siempre y cuando se sepan llevar.  A mí particularmente como más bonitos me parecen es en blanco, grises, negro y tonos tierra, en lo que respecta a colores fuertes creo que hay saber muy bien lo que se hace uno para llevarlos con estilo.


Hay un modelo universal y que todo el mundo tiene a estas alturas, que es éste gorro en concreto, que es de Zara, cuesta unos 6 euros y lo tenéis en gris, negro y camel. Es muy cómodo (el más cómodo de los que yo tengo) pero se queda un poco tieso. Aún así, es monísimo.


beanie-and-skirt-streetstyle

Zara  Chaquetas, Zara  Abrigos and Zara  Camisetas

Pero bueno, que no sólo de Zara vive el hombre, y hay muchos modelos por ahí esperando a encasquetarse en vuestras cabezas para que no se os congelen las ideas. No sería yo si no os diera, como acostumbro a hacer, mis trucos para saber llevar el gorrito (o beanie si queréis que nos pongamos un poco cursis) este invierno 2013-2014:



- Esta temporada se lleva, como hemos dicho, el gorrito un poco caído. Escoge un modelo un poco largo para que cuelgue un poco, o que tenga el punto grueso, que caerá más (pero no demasiado grueso o se escurrirá).


- No te cales el gorro hasta los ojos, ni mucho menos. deja que el pelo te sobresalga y si el gorro no toca la cara, mejor, te verás mucho más favorecida.



- Mejor llevar la melena lisa para usar gorro, o con ondas suaves.


- Como es un tostón comprar un gorro para cada abrigo y cada estilismo, yo aconsejo comprarse un único gorro de color negro (y sin adornos), que con eso te vale para cualquier abrigo, cualquier estilo, cualquier bufanda y cualquier de todo.


- Por último y no menos importante: olvídate por completo de los gorros a juego con bufandas y a juego con guantes. Máxime si el juego de complementos lleva colgando flores en cada pieza, o lazos, y si es de punto muy grueso ya ni te digo. Es como disfrazarse de hombre de crochet. Y no es nada práctico. Aunque esto ya no es un truco, ni un consejo, sino una impresión personal.


A continuación, os dejo una selección de gorritos que pueden resultar muy útiles ante el advenimiento de futuras borrascas. Tenéis gorritos con pompón, con pedrería (una buena idea), caídos y hasta con orejas animales... 



colored-beanie-look

¿Os gustan los gorros de lana? ¿Soléis llevarlo siempre? ¿Sólo cuando tenéis un pelo horroroso?

Feliz sábado!!!

Comentarios

  1. ¡Precioso post! Me encantan los gorros, tendría mil y cada uno de ellos diferentes.

    Una propuesta de vestidos para la Nochevieja en mi blog: http://licordefresaypiruleta.blogspot.com.es/2013/12/aunque-la-nochevieja-esta-la-vuelta-de.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares