Las sneakers que causan furor: Isabel Marant


Llevan un tiempo entre nosotros, pero es esta temporada cuando se ha desatado la locura en España. Me refiero a estas sneakers con cuña oculta de Isabel Marant que, por lo visto, aúnan comodidad y tacón en una sola pieza.


Aunque Isabel Marant tiene varios modelos de calzado geniales (yo diría que alguno mejor que esta deportiva), lo innovador del concepto ha impactado mucho en consumidores y en el propio mercado, donde quien más y quien menos ha ido sacando su copia.

Y es que, lejos de caer en aberraciones como esto (con todos mis respetos a Nike):
... el encanto de las Isabel Marant es que parecen a simple vista un calzado plano, pero su truco de esconder la cuña hará el mismo efecto que un tacón, esto es, alargar y estilizar la pierna, lo cual es un poco rizar el rizo, ya que una deportiva está concebida para ir cómodos y hacer deporte, pero como el diseño tampoco es deportivo 100%, le podemos dar un voto de confianza.

A mí me gusta verlo en estilismos relajados, como por ejemplo, con un vaquero ajustado...



... algún vestido con rebeca o cazadora, siendo estos discretos y sin muchos adornos...



... con shorts y camiseta, una muy buena opción si tienes unas piernas bonitas...



... y cómo no, para el frío, con un parka verde militar, si es que lo encontráis, porque este tipo de prenda es otra que se está agotando en todas partes...


La pega estilística que les veo es que, al ser un calzado a la altura del tobillo y bastante abultado, hacen un corte en la pierna que puede acortarla y ensancharla, creando un efecto óptico poco favorecedor si tienes la pierna un poco gruesa o no demasiado larga. Esto lo podemos remediar con un legging negro y otros trucos para alargar la figura, como una bufanda larga y caída (parece que no pero ayuda).

Algunos diseños me han robado el corazón, como esta combinación de colores que me parece perfecta para llevar con vaquero y camiseta blanca, sin más ornamentos:


Pero claro, teniendo en cuenta el nivel adquisitivo de las personas de a pie, a cualquiera se nos haría necesario, cuanto menos, pedir un crédito al banco para hacernos con las dichosas zapatillas. Así que os propongo modelos similares versión "low cost" para que todas podamos disfrutar de esta tendencia sin tener que dejarnos un sueldo en el intento. 

Mis favoritas son esta versión de Zara, que aunque sigue siendo un poco cara, ya es accesible a algunos bolsillos, aparte de que me parecen realmente bonitas:



Mustang, en su intento por ser una marca "cool", ha sacado su copia, que no está nada mal. La tenéis en azul y en marrón. Dentro de que esta firma no me apasiona (se repite demasiado y el aire de algunos de los modelos se me antoja un poco desfasado) hay modelos como éste realmente geniales. Ante todo que sepáis que este calzado es muy cómodo:


Blanco tiene su propia versión, un poco alta para mi gusto, pero pasable:
Pull & Bear suele diseñar algún zapato majo, y entre ellos está esta versión de las sneakers de Marant, muy sobrias y bastante bonitas.


Y dejando a un lado las cadenas comerciales, añado que hay gente que localiza verdaderos chollos vía Ebay, pero esto lo dejo para las más atrevidas, ya que es un poco lotería localizar un producto de calidad, barato, y que encima sea justo tu talla.


Con estas últimas imágenes me despido, dejando a vuestra elección la cuestión de si aceptamos deportiva con cuña como calzado bonito e incluso básico de temporada...



¿Os gustan estas populares deportivas con cuña oculta? ¿Tenéis alguna en vuestro haber? ¿Os parece una moda pasajera que sólo favorece a unas cuantas personas?

Comentarios

  1. Mira que soy de usar deportivas de toda la vida, sobretodo de las que tienen un toque vintage, pero este estilo no me gusta nada. Me parece de lo más hortera que han sacado ultimamente, pero cada cual con sus gustos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me gustan demasiado... Y eso que este año he vuelto a las deportivas, pero esto para mí es demasiado.

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  3. A mi me llaman mucho la atención. Hace poco vi las de Zara, pero me parecieron un poco caras viendo la calidad que tenian.

    www.anamakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. las 3 color de chiara son mis preferidas, yo no creo q me compre ningún clon! es tan de temporada...
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  5. Lo siento por la gente a la que les gusten, pero a mí me parecen realmente horrendas. Se nota a leguas que llevan cuña (nadie puede tener el empeine tan alto), así que no entiendo por qué va oculto.

    Justo hoy he visto a un chico con unas deportivas de este estilo y fue una cosa muy rara... el pobre no sabía caminar bien con cuñas y el efecto era terrible.

    Supongo que será una moda que durará dos días y que le hará pensar a la gente "¿Cómo pude comprarme/ponerme esto?".

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. http://www.asos.com/es/Zapatillas-hi-top-de-cu%C3%B1a-con-detalle-Joe no me digais que estas no molan...No entiendo que no las saquen mas blogers, si son de las mas chulas!!


    de-ante-DENY-de-ASOS/2iqm6/?iid=2127039&cid=4172&Rf900=1608&sh=0&pge=0&pgesize=200&sort=-1&clr=Tan&xr=1&mk=VOID&r=3&r=2&mporgp=L0FTT1MvQVNPUy1ERU5ZLVdlZGdlLUhpZ2gtVG9wLVRyYWluZXJzLVdpdGgtU3VlZGUtRGV0YWlsL1Byb2Qv


    http://i.tff.ve.vrsvpt8s.vesrv.com/uploads/2012/05/201205_barcelonaday2_05.jpg

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan las más básicas, todo negras.

    Eso sí, simpre combinadas con vaqueros (mejor si son negros). Con vestidos, shorts o faldas las veo excesivas y que no pegan para nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Acabo de descubrir tu blog buscando sneakers. Me acabo de hacer con las de la última foto. Pensé que no caeria pero he caido, serán pasajeras pero las disfrutaré mucho, estoy segura. Un besote. Mamen

    www.mirinconcitodenuncajamas.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares