Review: Polvos Translúcidos Fix & Matte de Essence


Essence es actualmente la firma de maquillaje low-cost por excelencia, y levanta tantos amores como recelos. Yo no he probado muchos de sus productos, sólo las lacas de uñas y alguna barra de labios. En esta ocasión, sí que buscaba el producto más barato, no quería echar una fortuna en un producto para retoques, y encontré estos polvos traslúcidos por sólo unos 4 euros.


FIX & MATTE DE ESSENCE: LA PRESENTACION

La caja es bastante simple, transparente con la tapa en gris metalizado y letras moradas. Fácil de abrir y cerrar, aunque las primeras veces lo pondremos todo perdido de polvo porque no hay un sistema regulador de la cantidad de producto que sale. Trae una cantidad más que aceptable para su precio, y a decir verdad no me he parado mucho a mirar su composición, pero no creo que sea más perjudicial que su compañero de alta gama, el High Definition Powder de MUFE que también tengo y apenas uso. 

Echo en falta alguna esponjita para aplicar, pero tampoco es muy relevante.


EL PRODUCTO EN SÍ

Es un polvo muy fino y fácil de extender, parecido a la harina, pero mucho más suelto. Son unas microesferas que aplicadas absorben la grasa del rosto formando una capa que disimula poros, imperfecciones, etc. Una vez en el rostro, pasarán varias horas hasta que aparezcan los brillos (esto depende de cada piel pero a mí me dura unas 3-4 horas). 

Si lo usamos a modo de retoque, para borrar un brillo que ya ha aparecido, el efecto es muy limpio, de recién maquillada. No se forman pegotes, es muy ligero, y no mancha.


SIMILITUDES CON OTROS POLVOS TRANSLÚCIDOS

Comparando con el de MUFE (lo cual se me hace inevitable), encuentro varias mejoras:

- el precio, una décima parte prácticamente
- no queda ese tono satinado en la piel que deja el de MUFE y que veo un poco artificial
- mancha la piel menos que el de MUFE, que al aparecer la grasa, brilla como una capa de maquillaje más



Dicho esto, aclaro que el de MUFE está mejor pensado en lo que respecta al envase (no sale el polvo disparado como con éste de Essence) y disimula más las imperfecciones, pero canta muchísimo en las fotos y el efecto aterciopelado no me gusta, busco algo que me deje natural sin brillos.

También he probado los Mineral Veil de Bare Scentuals, y aunque son sublimes y naturales en la composición, no me merecen la pena, el bote no cunde nada y es unas cuatro veces más caro.


Os dejo una foto de una pizquita de producto en la mano, aunque en la realidad no se nota nada porque aplicado se difumina hasta desaparecer el color.


TRUCOS Y CONSEJOS DE APLICACION:

- No trae esponjita, así que yo lo aplico con una brocha mofeta haciendo círculos por la zona deseada. El resultado es inmejorable sin "guarrear" el maquillaje anterior.

- Se puede usar bajo los ojos, poniendo bien de cantidad antes de maquillarlos si vamos a usar una sombra que mancha mucho. Cuando acabemos lo podemos quitar con una brocha y no habremos manchado la cara, aparte de que habremos iluminado y disimulado las ojeras.

- Justo después del maquillaje, ayuda a fijar el resultado para que sea más duradero.

- Al cabo de unas horas, para eliminar el brillo, aplicar con una brocha tipo mofeta o no muy tupida por el rostro. Cuidado con las cejas, ya que se acumularía en esta zona.


Y hasta aquí mis impresiones al respecto de Fix & Matte, que como habréis visto, son bastante positivas. Por ese precio y con estos resultados, no veo que merezca la pena gastar un dineral en un equivalente de otra marca. 

Realmente los polvos de MUFE tuvieron su época cuando fueron la novedad, pero después se vio cómo algunas famosas que los usaban aparecían con extraños resplandores blancos en el rostro en las fotos y se cayó el mito. Otras marcas tienen polvos similares, pero no creo que disten mucho de éste, es un producto muy sencillo que varía poco de unas casas a otras.

¿Usáis polvos translúcidos para evitar los brillos? ¿Qué marca es la vuestra?

Comentarios

  1. Llevo tiempo queriendo probar polvos translúcidos, pero nunca me decido por una marca en concreto y al final acabo por no comprarlos. Probaré los de Essence, a ver qué tal.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. yo tengo estos de essence y me encantan, aunque no haya probado de otras marcas pero me parece que estos hacen muy bien su funcion. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jamás he usado unos polvos translúcidos... Aunque Essence me suele gustar, si los veo los compraré :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  4. inma
    nunca he probado polvos translucidos,
    me gusta vuestros comentarios,
    los probare,
    son dificil de encontrar?
    donde?

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de comprar, de hecho compré dos de una vez ya que acá en Chile se agota muy pronto. Me encantó es la solución para los brillos en la zona T y se ve totalmente natural. Estoy Feliz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares